28 de febrero de 2021

INICIO - Mirada

Presidido por Nuestra Señora de los Dolores

La televisión diocesana retransmitirá en directo el Via Crucis en la Catedral

El viernes 26 de febrero, a las 19:30 horas, presidida por la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Podrá seguirse por internet en www.vatelevision.com.

El 26 de febrero, la Catedral acoge el Via Crucis con el que la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada se prepara en este tiempo litúrgico de Cuaresma.

El Via Crucis, que tendrá lugar a las 19:30 horas, será retransmitido en directo por la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias Televisión (VA Televisión), en la página www.vatelevision.com

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Presidido por la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, los hermanos cofrades y fieles en general ocuparán el espacio de la nave central, donde se encuentran señalizados los lugares de los que podrán hacerse uso, en cumplimiento con las medidas vigentes en materia sanitaria, así como el aforo permitido.

Según informa la Real Federación, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores “se encontrará situada en el Altar Mayor en el lado del Evangelio”.

El Via Crucis constituye, junto con las Charlas cuaresmales y el Pregón oficial, uno de los momentos más relevantes de las hermandades y cofradías que se preparan en este tiempo de Cuaresma para vivir con devoción y fe la próxima Semana Santa.

Una Semana Santa que, por segundo año con motivo de la pandemia, las hermandades y cofradías no podrán vivir por las calles de Granada con sus Sagrados Titulares e Imágenes. En su escrito con indicaciones para vivir esta Semana Santa, y ante la imposibilidad de celebrar actos de culto externo, nuestro arzobispo D. Javier invita a las hermandades y cofradías a que este tiempo siga siendo una ocasión para el crecimiento “en el amor a Dios y en la conversión de sus pecados, en comunión con la Pasión del Señor y las lágrimas de Santa María Virgen”.

“Aunque para todos es doloroso tener que aceptar la imposibilidad de celebrar actos de culto externo, no olvidemos que estas decisiones y medidas extraordinarias son conducentes a colaborar en la atenuación de la expansión de la pandemia”, explica D. Javier Martínez.

“La rica historia de fe de nuestras hermandades y cofradías encuentra aquí un nuevo hito, asumiendo la situación actual de nuestro mundo con serenidad y esperanza y uniendo sus actos de piedad y penitencia al sacrificio de Cristo en la Cruz, que carga sobre sí nuestras enfermedades, pecados e interrogantes, y sobre los cuales brillará la luz pascual de su Resurrección. Aunque estos actos de piedad y penitencia no puedan realizarse este año en las calles como prescriben nuestros estatutos y la hermosa tradición heredada por las hermandades, ello no significa que no sigan constituyendo el momento privilegiado para que los hermanos de la hermandad crezcan en el amor a Dios y en la conversión de sus pecados, en comunión con la Pasión del Señor y las lágrimas de santa María Virgen”.

Paqui Pallarés