Nº 1368 • AÑO XXIX
INICIO - Mirada
En la iglesia del Sagrario de Guadix
Retiro espiritual de los sacerdotes en el inicio de la Cuaresma
Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebraron el inicio de la Cuaresma con un retiro espiritual, que estuvo dirigido por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. El retiro tuvo lugar el miércoles 24 de febrero, en la iglesia del Sagrario, de Guadix, donde los asistentes pudieron mantener la adecuada distancia de seguridad.
El retiro comenzó con la Exposición del Santísimo a la que siguió una reflexión para motivar, en la que el prelado habló de la llamada a l conversión que supone la Cuaresma. Tentaciones y pecado son dos realidades muy presentes en la vida de cualquiera, también de los sacerdotes, y la Cuaresma nos invita a ser muy conscientes de ellas para poder superarlas. Con referencias continuas a la Biblia y otros textos del Magisterio, sobre todo del papa Francisco y su último Mensaje de Cuaresma, D. Francisco Jesús animó a los sacerdotes a aprovechar este tiempo de Cuaresma para salir fortalecidos frente a las tentaciones.
Al final, hubo un tiempo de meditación, que también fue aprovechado para recibir el sacramento de la Penitencia.
El retiro, al que asistió la mayor parte del clero diocesano, terminó sin la habitual comida en fraternidad, ya que no se podía celebrar dada la situación sanitaria.
Antonio Gómez