28 de febrero de 2021
1368 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Con al obispo de Guadix

Bendición de novios en la catedral

El pasado domingo 21 de febrero, en la catedral de Guadix, se procedió a la bendición de un grupo de seis parejas de novios, en representación de todos los novios de nuestra diócesis.

Dicho acto fue presidido por nuestro obispo Don Francisco Jesús Orozco, en el que habló a los novios de la belleza del amor cristiano: “Dios es Amor”, “el verdadero amor se construye en la verdad por la que todos hemos sido creados”, “el amor existe para siempre”.

Fue un acto sencillo y emotivo, donde las parejas participaron activamente en la celebración de la Eucaristía, realizando las lecturas del día y peticiones. También hubo un testimonio, que fue compartido al final de la Eucaristía.

El obispo hizo entrega de un rosario y pulseras bendecidas, con la leyenda “uno para el otro, y los dos para Dios”, que se intercambiaron como signo de su amor y compromiso. Nuestro pastor diocesano los animó para que sean los primeros en participar y así fundar la escuela de novios Juntos en Camino +Q2, un itinerario de formación que se pondrá en marcha próximamente en nuestra diócesis, atendiendo a la petición del papa Francisco.

Jesús e Inma
Delegados de Familia y Vida