28 de febrero de 2021

INICIO - Mirada

Ordenado en 1988

Fallece el presbítero D. Rafael Funes, natural de Cáñar

El sacerdote D. Rafael Funes Álvarez, de 77 años de edad, ha fallecido en la madrugada de este miércoles 24 de febrero de un infarto repentino. El entierro tuvo lugar en la parroquia de Santa Ana de su Cáñar natal.

Rafael Funes nació en Cáñar en 1943. Contrajo matrimonio en Granada y ha sido padre de cuatro hijos. Como casado quiso comenzar a servir como diácono permanente en la diócesis, cosa que empezó a hacer en 1982.

En 1987 falleció su mujer, Antonia Mesa Torres, después de haber tenido cuatro hijos juntos. Su vida siguió dedicada al ministerio del diaconado en Órgiva y Ugíjar. A finales del año 1998 fue ordenado como sacerdote en Granada.

Su ministerio sacerdotal comenzó así en las localidades de Cástaras, Almengijar y Torvizcón. Entre el 2002 y el 2004 estuvo sirviendo en Almuñécar como vicario parroquial de la Encarnación, servicio que compaginó con el de profesor en la escuela diocesana de formación teológica y pastoral.

Fue administrador parroquial en San Bartolomé, Nieles y San Pedro de Conchar. En el 2004 se ocupó de la parroquia de San Juan Bautista en Cozvíjar y desde el 2009 en la parroquia de San Cecilio de Garnatilla en Puntalón, en donde permaneció por un lustro.

Descanse en Paz, D. Rafael. Gracias por su vida.

Ignacio Álvarez