28 de febrero de 2021
1368 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Podrán seguirse desde las redes sociales

La Borriquilla organiza sus cultos mensuales y charlas formativas cuaresmales en la parroquia de San Andrés

La primera charla será el próximo 6 de marzo, a las 19 horas, sobre la preparación al Domingo de Ramos. Todos los cultos y actividades cuaresmales podrán seguirse en directo, por Youtube, en “Cofradía de la Borriquilla Granada”.

La parroquia de San Andrés, sede canónica de La Borriquilla, acogerá los cultos y actividades cuaresmales que la cofradía organiza en este tiempo litúrgico en preparación también a la próxima Semana Santa, especialmente al Triduo Pascual, siguiendo las medidas sanitarias y respetando el aforo máximo del templo.

La próxima semana darán comienzo un ciclo de charlas formativas que se celebrarán las jornadas del 6 y 13 de marzo en San Andrés, a las 19 horas, en las que se hablará de la Cuaresma como un camino de preparación al Domingo de Ramos y a la Pascua.

Los cultos mensuales a sus titulares, la entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, serán el día 7 de marzo, a las 12 horas, seguidos de un ciclo de conferencias el día 20 que contará con la presencia de los hermanos veteranos de la cofradía.

CAMINO A LA SEMANA SANTA
El Sábado de Pasión tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la Iglesia de San Andrés desde las 17 horas para la veneración de las imágenes. A las 19 horas se celebrará la Solemne Función con la Eucaristía.

En especial el Domingo de Ramos, día en el que la cofradía realizaría su estación de penitencia se abrirá el templo desde las 10 horas en una jornada de puertas abiertas con los titulares expuestos, y a las 12 horas se bendecirán las palmas y los olivos dentro de la iglesia de San Andrés.

Asimismo, por la tarde, durante el horario en el que habitualmente se realiza la procesión por las calles de Granada habrá una oración comunitaria de 16 a 21:30 horas.

Todos los cultos cuaresmales y en Semana Santa, incluidas las celebraciones en San Andrés por el Triduo Pascual podrán seguirse online desde el canal de Youtube: “Cofradía de la Borriquilla Granada”.

María José Aguilar