28 de febrero de 2021
1368 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

En la parroquia de San Cecilio

Quinario y exposición de enseres de la Cofradía
de los Favores y la Misericordia Coronada

La Cofradía del Cristo de los Favores y la Misericordia Coronada consagrará un Solemne Quinario a su titular, cada día a las 20 horas, entre 16 y el 20 de marzo. Será en la iglesia parroquial de San Cecilio, en donde tendrá lugar también su función principal, el domingo 21 a las 13 horas. La Hermandad prepara también la exposición Lod y Ono con algunos de sus enseres.

Desde la Cofradía de los Favores y la Misericordia Coronada están haciendo lo posible para que los fieles puedan disfrutar de la mejor Semana Santa, dentro de las limitaciones de este año.

Primero tendrán lugar la celebración de sus cultos, empezando por el Solemne Quinario al Cristo de los Favores, durante la quinta semana de Cuaresma, que acabará con la función principal durante el V domingo de Cuaresma. Todos ellos estarán presididos por D. Juan Manuel Molina, consiliario de la hermandad.

TRIDUO PASCUAL
El Viernes de Dolores, cuya fecha este año cae el 26 de marzo, la hermandad rezará el Santo Vía Crucis a las 20 horas, dentro del templo parroquial. El Domingo de Ramos la función de palmas está prevista para las 12 horas.

La vivencia del Triduo Pascual se hará íntegramente en el interior de San Cecilio y será retransmitida en directo desde las redes sociales de la cofradía. Comenzará a las 20 horas el Jueves Santo, con la Misa de la Última Cena. El Viernes Santo la hermandad llevará a cabo el rezo del Vía Crucis, uniéndose al sermón de las 7 palabras y a la oración de las 5 llagas que efectuará el Arzobispo, Mons. Martínez, frente al Cristo de los Favores.

La Vigilia Pascual está prevista a las 20 horas del sábado 3 de abril.

"LOD Y ONO"
La Hermandad abrirá también una exposición bajo el título Lod y Ono. El valle de los artesanos. Entre el 12 al 27 de marzo las capillas interiores de la iglesia de San Cecilio exhibirán hasta un total de 52 piezas del patrimonio de la hermandad. Unas piezas que normalmente no están a la vista del espectador durante los pasos procesionales por la ciudad.

Los horarios de visita serán, fuera de los horarios de culto, de 11 a 13:30 horas en horario de mañana, y de 16:30 a 20 horas las tardes de entre semana, excepto viernes y sábado en este caso. La asistencia se hará siempre en grupos de diez personas, con una media hora de duración de la visita.

TARJETA SOLIDARIA
Siguiendo ese mismo impulso solidario que están demostrando las hermandades y cofradías de Granada, los Favores y la Misericordia Coronada venderán una “tarjeta solidaria” para apoyar su Obra de Caridad, en sustitución de las tradicionales papeletas de sitio.

“Hemos hecho el mayor gasto de la Historia de la acción social, colaborando con Red Madre, la asociación Calor y Café o comprando estas Navidades unos 100 menús de nochebuena a personas en situación de pobreza”, explica el secretario de la hermandad.

Ignacio Álvarez