21 de febrero de 2020
1367 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Nuevo tiempo litúrgico

Comienza la Cuaresma, con la imposición de la ceniza

“La Cuaresma es un tiempo en que la Iglesia nos quiere educar a prepararnos a la vida nueva que Cristo nos ha traído”, explica nuestro arzobispo D. Javier sobre el nuevo tiempo litúrgico que se ha iniciado el 17 de febrero.

El 17 de febrero ha comenzado el nuevo tiempo litúrgico que nos ayuda a prepararnos para vivir la Semana Santa, marcada de nuevo por la situación de pandemia.

“La Cuaresma es un tiempo en que la Iglesia nos quiere educar a prepararnos a la vida nueva que Cristo nos ha traído, incrementando la oración, el ayuno y la limosna”, explica nuestro arzobispo D. Javier sobre el nuevo tiempo litúrgico.

En este tiempo de Cuaresma, D. Javier nos invita a vivirla desde las tres prácticas que la Iglesia propone: ayuno, caridad y limosna, que no siempre son económicas y que pueden ofrecerse como el tiempo, la acogida, la escucha y el cariño. “Tantas cosas que el ser humano necesita; que todos necesitamos, y que a veces no encontramos quién lo dé”.

Paqui Pallarés