21 de febrero de 2020
1367 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Concurso “Promesas de la Alta cocina

Un alumno del CFP “La Inmaculada” entre los aspirantes
a ganar el Premio Promesas de Le Cordon Bleu

Adrián Calvente, de 22 años, es gaditano y estudia en la Escuela de Hostelería del Centro de Estudios Superiores La Inmaculada en Granada. Ha sido seleccionado dentro de los 50 aspirantes que participarán en el prestigioso concurso de gastronomía Promesas de la Alta cocinaorganizado por Le Cordon Bleu.

Uno de los alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro de Formación Profesional La Inmaculada ha sido seleccionado para participar en el certamen Promesas de la Alta cocina, organizado por la prestigiosa escuela culinaria Le Cordon Bleu en Madrid y que premia a los jóvenes talentos en el mundo de la cocina de toda España.

Para Adrián Calvente, de 22 años y natural de Cádiz, estudiar en Granada está siendo una gran experiencia: “Ser seleccionado para el concurso es una gran alegría para mi y también para la Escuela de Hostelería, estoy muy contento por haber sido seleccionado, es una oportunidad única para poder cocinar entre los mejores de toda España”.

CONCURSO “PROMESAS DE LA ALTA COCINA”
Una vez que los 50 participantes de toda España han sido seleccionados, la próxima etapa será la elaboración y envío de una receta en vídeo por parte de cada participante que deberá seguir los procesos e ingredientes que Le Cordon Bleu indique a los concursantes.

“Este año el ingrediente a utilizar será pechuga de ave, a elegir por nuestra parte. Ya tengo pensados algunos platos posibles que tendré que desarrollar junto a los profesores de la Escuela de Hostelería que me están ayudando muchísimo. Para mí la cocina es una pasión que siempre he visto en mi familia, desde pequeño, mis padres siempre se han dedicado al mundo de la hostelería y a mi me encanta”, asegura Adrián.

En el caso de superar esa fase de la competición, la final del concurso contará con las 10 mejores recetas presentadas en vídeo que además antes de ser valoradas por el prestigioso jurado también podrán ser votadas y recibir el apoyo de la gente a través de la votación en redes sociales.

La parte final del concurso tendrá lugar en Madrid, en la sede de Le Cordon Bleu, donde el ganador tendrá la posibilidad de estudiar además de recibir un premio en metálico.

María José Aguilar