21 de febrero de 2020

Presidida por el Arzobispo

9 jóvenes reciben la Confirmación en la parroquia
de Santa María la Mayor de Padul

En la tarde del viernes, 13 de febrero, un grupo de nueve jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la parroquia de Santa María La Mayor de Padul, acompañados por sus catequistas y familiares.

La comunidad parroquial de Santa María la Mayor, en Padul, celebró el viernes 13 de febrero la Confirmación de un grupo de nueve jóvenes de la localidad que recibieron este sacramento que pone fin a la etapa de la iniciación cristiana de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez. La Eucaristía estuvo también concelebrada por D. Carlos José Fernández, párroco de Padul.

De esta forma, después de tres años de preparación y catequesis estos jóvenes adolescentes recibieron el Espíritu Santo acompañados por sus padrinos, catequistas, familiares y fieles de la comunidad parroquial cuya participación estuvo ajustada a las medidas sanitarias establecidas y al aforo máximo del templo.

GARANTÍA DE LA PRESENCIA DE CRISTO
Durante su homilía Mons. Javier Martínez dirigiéndose a los nuevos confirmandos destacó que la Confirmación es el sacramento que garantiza la presencia de Cristo en nuestra vida, “que nunca va a abandonaros”.

Una vez finalizada la celebración, el Arzobispo hizo entrega a los padrinos de una cruz de colores con la imagen del Espíritu Santo como recuerdo de ese importante momento que posteriormente los padrinos entregaron a sus apadrinados.

María José Aguilar