21 de febrero de 2020

Dentro del grupo escultórico de la Santa Cena

Próxima bendición de la nueva imagen de San Mateo
en la parroquia de San Antonio de Padua en Motril

Será el sábado, día 20, a las 18:30 horas. La nueva figura, obra del granadino Ángel Asenjo Fenoy, se integrará en el grupo escultórico de la Santa Cena.

El próximo sábado 20 de febrero, tendrá lugar un momento importante para la Hermandad de la Santa Cena en Motril con la bendición del Apóstol San Mateo que forma parte del grupo escultórico que representa la última cena y está compuesto ya por cuatro figuras, obra del escultor granadino Ángel Asenjo Fenoy.

La bendición tendrá lugar en la eucaristía que será el sábado, día 20, a las 18:30 horas, en la parroquia de San Antonio de Padua en Motril que estará presidida por el párroco, D. Alberto Sedano.

En este conjunto escultórico de la Última Cena, cada apóstol expone un símbolo que lo representa y se identifica con su vida. En el caso de San Mateo es la pluma, ya que fue uno de los cuatro evangelistas, al igual que San Juan tiene una postura de adoración como discípulo amado, San Pedro las llaves o el Apóstol Santiago la cruz en el pecho.

Desde la hermandad se recuerda la necesidad e importancia de respetar las medidas sanitarias vigentes rogando a los feligreses y hermanos de la corporación que acudan con tiempo de antelación respetando el aforo máximo del templo.

María José Aguilar