21 de febrero de 2020
1367 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

En la Diócesis de Granada

Ampliada durante esta semana la
Campaña de Manos Unidas
contra el hambre

Foto: Manos Unidas.

El próximo domingo, I Domingo de Cuaresma, las parroquias y templos que lo deseen podrán destinar la colecta de ese día a la Campaña de Manos Unidas contra el hambre, que, aunque se celebró el pasado 14 de febrero, se prolonga en la Diócesis de Granada hasta el día 21.

Así lo anunció nuestro arzobispo D. Javier Martínez al término de la Eucaristía celebrada el domingo en la Catedral, al mismo tiempo que explicaba cómo nuestras aportaciones o donativos con los más necesitados “es una manera de educar el corazón”, especialmente propicio en este tiempo de Cuaresma.

La Campaña contra el hambre de Manos Unidas, con el lema Contagia solidaridad, va dirigida a sufragar proyectos y ayudar a miles de personas por todo el mundo, en ámbitos de la educación, la salud, la agricultura o los oficios, de tal forma que estas regiones puedan mejorar su nivel de desarrollado y mitigar el hambre de sus habitantes.

En su invitación, D. Javier Martínez subrayaba que todas las aportaciones son importantes por pequeñas que sean, porque es el gesto de dar lo que “educa el corazón”. “Tenemos que educar el corazón a dar, porque –como decía San Pablo- hay más gozo en dar que en recibir”, señalaba. En este sentido, “hasta el más pobre, como la vida del Evangelio, puede contribuir con algo”, aludiendo al gesto de privarse de algo y dedicarlo a la limosna, en este caso para ayudar a Manos Unidas en su Campaña contra el hambre.

La prolongación de la Campaña favorece asimismo que “las personas que no se habían enterado o no tenían conciencia de que hoy era este día que lo puedan hacer también”, señaló D. Javier. Y es que la pandemia ha impedido llevar a cabo las habituales acciones de difusión de Manos Unidas sobre su Campaña, afectando a las recepciones de donativos para sacar adelante los proyectos de cooperación internacional.

PROYECTOS
Desde Manos Unidas, hacen un llamamiento para colaborar, especialmente este año que encuentra más dificultades con motivo de la pandemia.

Hasta noviembre, Manos Unidas ha aprobado 133 proyectos de emergencia, además de los que tenía, por un valor de 4,5 millones de euros. En ellos, 1,2 millones de personas han recibido un apoyo que “no hubiera sido posible sin la ayuda de la aportación de miles de personas y entidades que canalizan su solidaridad a través de Manos Unidas”, explica Feli Núñez, Delegada de Manos Unidas Granada, en la entrevista concedida hace unos días en el programa El Espejo de la Iglesia de Granada, en COPE Granada y COPE Motril. Núñez destaca la generosidad y solidaridad de los granadinos con las Campañas de Manos Unidas. En la Campaña de este año, Granada tiene adjudicados siete proyectos, por importe de casi 300.000 euros. Los proyectos se localizan en India, Madagascar, Honduras y El Salvador, y van destinados a la capacitación de los agricultores, el apoyo a la seguridad alimentaria y formación integral para achicas adolescentes, entre otros.

Las personas que lo deseen disponen durante esta semana también de la posibilidad de entregar su donativo, y de forma permanente durante todo el año en la web www.manosunidas.org. En su Delegación de Manos Unidas, pueden contactar en el teléfono 958-22-66-20 y en el correo electrónico granada@manosunidas.org

Paqui Pallarés