7 de febrero de 2021
1365 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Junto a Mons. Orozco

Encuentro de los seminaristas mayores
de nuestro Seminario San Torcuato de Guadix

El sábado 30 de enero tuvo lugar el encuentro mensual de los seminaristas mayores del Seminario Mayor San Torcuato, de nuestra diócesis de Guadix, con la asistencia de nuestro obispo D. Francisco Jesús, nuestro rector, José Francisco Serrano, y Antonio Fajardo, quien nos ha dirigido espiritualmente con una inspiradora meditación. Asistieron los seminaristas Guillermo Parra, Ángel García, José Luis Linares, Manuel Carrasco y el diácono Antonio David Pérez.

En esta ocasión, a causa de la pandemia y de los cierres perimetrales de los municipios, la reunión se realizó virtualmente. Es un momento de convivencia muy esperado por todos, en el que ponemos en común nuestras vivencias y en el que recibimos el consejo y ayuda de nuestro obispo y formadores.

El encuentro comenzó con el saludo, siempre paternal, de nuestro obispo y rector, poniendo en común lo vivido en estos días, seguido por el rezo comunitario de Hora Intermedia y una meditación dirigida por el sacerdote Antonio Fajardo. En ella nos habló del porqué de la llamada al sacerdocio; de que nuestra única esperanza anhelo deber ser Cristo, el Señor y que esta esperanza no está en la tierra sino en el cielo; y que nuestro objetivo sea llegar a ser santos, en el estado en el que Dios nos ha llamado, en nuestro caso en el del sacerdocio ministerial. Cada uno hemos compartido lo que esta meditación nos ha hecho reflexionar y D. Francisco Jesús nos ha impelido a que cada sacerdote tiene que ser un “enfermero” en este hospital de campaña que es la Iglesia, asistentes del único “médico” que es Cristo y que nos da la única “medicina” que nos salva, que es el amor y la gracia de Dios.

Después de estas reflexiones, y de la puesta en común de los futuros proyectos, hemos dado gracias rezando el Ángelus y emplazándonos al próximo encuentro que, esperemos, pueda realizarse de forma presencial.

Manuel Carrasco
Seminario Mayor San Torcuato de Guadix