31 de enero de 2021
1364 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

En Santiago de Compostela

Mons. Orozco participa en las reuniones preparatorias
de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que se aplaza a 2022

 Francisco Jesús Orozco ha participado en la reunión con el Consejo Nacional de Jóvenes, de la Subcomisión de Infancia y Juventud de la CEE, para tratar las actividades y los pasos a dar por lo jóvenes de cara a la próxima Peregrinación Europea de Jóvenes que, ayer mismo, se decidió aplazar de 2021 a 2022 a causa de la pandemia. Esa PEJ está previsto que sea en Santiago de Compostela, ya que allí se está celebrando un Año Jubilar Compostelano, que también se prorroga hasta 2022.

El obispo de Guadix, que pertenece a la Subcomisión de Infancia y Juventud de la CEE, se ha reunido con jóvenes del ámbito nacional por vía telemática. Con el aplazamiento de la peregrinación han comenzado a ver qué actividades incorporan para mantener vivo el espíritu de este encuentro europeo de jóvenes hasta el año que viene.

El obispo, además, animó a los jóvenes a dar a conocer el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que tendrá lugar en Lisboa. El himno titulado Há Pressa no Ar, está inspirado en el lema de la JMJ Lisboa 2023 “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39), se desarrolla en torno al "sí" de María y a su prisa por reunirse con su prima Isabel, como nos dice el pasaje bíblico. También para este encuentro mundial de jóvenes, como se puede ver y escuchar, se están dando pasos, porque 2023 no queda tan lejos.

Antonio Gómez