24 de enero de 2021

Siguen conociendo la diócesis

Las Hijas de la Sagrada Familia visitan la parroquia de Fátima,
en las Cuevas de Guadix

En la tarde del sábado 16 de enero, en nuestra parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima de Guadix, tuvimos la grata visita de la nueva comunidad de las Hijas de la Sagrada Familia. Nueva comunidad de vida contemplativa que nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco, después de mucho empeño, ha traído a nuestra diócesis para fundar un nuevo convento en la ciudad de Baza.

Las 9 monjas que la integran, mientras se les dispone el convento de la Merced, están visitando y conociendo nuestra diócesis accitana, en donde, a partir de ahora, entregarán su vida por completo a la oración.

Comenzó la visita con la celebración de la Santa Misa, en la que ellas tuvieron oportunidad de participar y de presentarse. Al término de la misma, las contemplativas cantaron el himno a la Virgen de su congregación ante los pies de nuestra titular mariana. A continuación, tuvieron oportunidad de hablar con los muchos feligreses que asistieron y de visitar las dependencias parroquiales. La Hermandad de la Virgen de Fátima, y la Hermandad de la Estrella, cuyo coro participó en la Eucaristía, entregaron, de mano de sus respectivos hermanos mayores, unos presentes conmemorativos de su paso por nuestra parroquia.

Finalizamos visitando la capilla y el camarín de la Virgen de la Estrella, cantando la salve.

Fue una hermosa tarde en la que las religiosas tuvieron oportunidad de conocer nuestra realidad parroquial, así como, parte del peculiar barrio de las Cuevas, y de compartir con nosotros su fe y su vocación especial a la vida consagrada.

Alfonso José García
Párroco de Fátima