17 de enero de 2021
1362 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

A la espera de nueva convocatoria

La Escuela de Acompañantes de Acción Católica General, prevista para este fin de semana, se aplaza por la situación sanitaria

La jornada de formación de la Escuela de Acompañantes, que había programado la delegación de Apostolado Seglar para este fin de semana, ha sido aplazada por las restricciones impuestas por el estado de alarma sanitaria a causa de la Covid-19.

Las dificultades para trasladarse los formadores desde la comunidad de Madrid, así como las limitaciones de reunión, han hecho que se vea conveniente aplazar la jornada de formación a una fecha posterior, que ya se avisará. También es un ejercicio de responsabilidad este aplazamiento, dada la situación sanitaria en nuestra provincia, que se encuentra en nivel 4 grado 1, por lo que hay que extremar la prevención.

La Escuela de Acompañantes es un encuentro de formación que organiza la Acción Católica General y que, en nuestra diócesis, va a servir para formar grupos en las parroquias. De hecho, en la convocatoria se definían así los objetivos de este encuentro, ahora aplazado: “tiene como objetivo favorecer la posibilidad de formar grupos en nuestras parroquias que nos ayuden en nuestra vida personal y espiritual, donde sentirnos acompañados. También, favorecer lugares de crecimiento, en el que configurar nuestro corazón, a través de un itinerario de formación que nos permita descubrir lo que Dios quiere de cada uno de nosotros en medio del mundo y de la Iglesia”.

Estaba previsto que se realizara el encuentro los días 16 y 17 de enero, en el centro Diocesano de Espiritualidad. Se volverá a convocar en cuanto sea posible, según ha hecho saber la delegada de Apostolado Seglar, Maika Fornieles.

Antonio Gómez