17 de enero de 2021
1362 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Junto al obispo accitano

El clero joven comienza el año
con una reunión online de formación permanente

El pasado martes 12 de enero, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se reunió de manera telemática con el clero joven de la diócesis.

Se trata de una reunión programada, que forma parte del plan de formación permanente del clero que se ha ordenado en los últimos años. Habitualmente estas reuniones se celebran en Guadix, en la Casa de Ejercicios, pero en esta ocasión, a consecuencia de la pandemia, se ha preferido que se realice de manera online.

La reunión comenzó con el rezo de la hora intermedia, dirigida por el obispo. Después, cada uno de los sacerdotes participantes habló de cómo se encontraba tanto él personalmente y cómo estaban sus parroquias. Además, compartieron experiencias personales de este tiempo de Navidad que ha finalizado y que ha sido totalmente diferente a los años anteriores.

El grueso de la reunión consistió en el estudio del tema propuesto para este día: “el presbítero, hombre de comunión”. Se trata de un tema que forma parte de la formación permanente de los nuevos sacerdotes, tal y como ha diseñado la delegación para el Clero.

La formación sacerdotal, y sobre todo en los sacerdotes que están iniciando su ministerio presbiteral, es crucial para la misión de la Iglesia. La diócesis de Guadix, necesita sacerdotes bien formados para poder seguir anunciando la buena noticia del evangelio y estos encuentros de formación ayudan a ello.

José Antonio Martínez
Delegado del clero