10 de enero de 2021

Natural de Padul

Ha fallecido Sor Gema, religiosa de la Divina Infantita,
que estuvo en Guadix 26 años

El pasado 2 de enero falleció Sor Gema de Jesús Crucificado Pérez Palomares, religiosa de las Esclavas de la Inmaculada Niña, conocidas como de la Divina Infantita, que tenía 92 años de edad. Se encontraba ya retirada en la comunidad de las hermanas mayores, en Granada, a donde llegó desde la ciudad accitana, donde ha permanecido gran parte de su vida.

Sor Gema nació en Padul (Granada) el 25 de mayo de 1928. De pequeña fue alumna del internado de la congregación en Granada e ingresó en la misma al llegar a la mayoría de edad. Tomó el velo de postulante el 8 de agosto de 1947 en Madrid (Carabanchel Bajo). Inició el noviciado el 17 de marzo de 1948 en Melilla y emitió sus votos temporales el 26 de marzo de 1949. Sus votos perpetuos los hizo en la Casa Noviciado de Granada, el 2 de febrero de 1953. En marzo de 1974, en la casa de Almería, celebró sus Bodas de Plata. Las Bodas de Oro las celebró el 20 de marzo de 1999 en la capilla de la comunidad de Guadix.

Fue religiosa en la comunidad de Guadix de 1981 a 1987 y, en una segunda etapa, de 1989 a 2019, cuando fue destinada a la comunidad de hermanas mayores de Granada.
Por su responsabilidad y buen hacer, formó parte del Equipo de Apostolado-Misiones. Fue nombrada Secretaria Adjunta en la Delegación de España. Colaboró en el equipo de las hermanas encargadas de investigar en España los datos y documentos necesarios para elaborar la Historia de la Congregación. Fue administradora del colegio de Guadix y consejera local de dicha comunidad. Participó en el Seminario de Planificación de la Delegación de España, del 9 al 14 de julio de 1990, en Almería.

Era de un trato amable, servicial y sumamente educada, silenciosa y sacrificada; se podía dialogar con ella en clima de mucha confianza y siempre comunicaba paz.

En Guadix, además del colegio y de la comunidad de religiosas, dedicó mucho tiempo a la catedral.

Descanse en paz Sor Gema, religiosa de la Divina Infantita