30 de diciembre 2020 - 3 de enero de 2021

INICIO - Mirada

El pasado 13 de diciembre

La parroquia de Lugros agradece a Mariano y Paquita
sus muchos años de dedicación y entrega

La parroquia de Lugros agradeció, con un sentido homenaje, los muchos años de colaboración prestada por Mariano y Paquita a la parroquia y, de manera especial, al templo parroquial.

Fue en el transcurso de la celebración de la Eucaristía del domingo 13 de diciembre y contó con la presencia de sus familiares y numerosos vecinos del pueblo. En el acto, se les expresó el agradecimiento de la parroquia, ahora que ya por edad no pueden seguir realizando las ayudas que hasta ahora habían prestado, y se les entregó una placa como prueba de esta gratitud.

Mariano Tejada Navarro tiene 83 años y Paquita Ramírez López roza ya los 90 años de edad. Ambos son matrimonio y juntos han ayudado en la parroquia en todo lo que han podido. Paquita rezaba el Rosario, leía la Palabra de Dios en las misas y cantaba. Desde hace algún tiempo ya no puede hacerlo por una enfermedad que se lo impide, muy a su pesar. Pero todos recuerdan, además, que siempre ha trasmitido alegría y entrega en todo lo que ha hecho. Y la sigue transmitiendo.

Mariano, menos celebrar los sacramentos, lo ha hecho prácticamente todo en la parroquia. Comenzó siendo monaguillo cuando era niño y ha seguido colaborando hasta hoy, que lo sigue haciendo, aunque algo menos, hasta que pase todo esto de la Covid-19. Ha sido el que siempre ha abierto y cerrado la iglesia, tocaba las campanas y lo preparaba todo. También las andas para las procesiones. Los años ya le pesan y, por el momento, no puede hacer todo eso porque se le ha pedido que espere a que pase la pandemia, ya que es persona de riesgo. Pero, seguro que cuando pase la Covid-19 volverá a ser el que era y a seguir colaborando en todo lo que pueda.

La parroquia de Lugros ha querido expresar su sincero agradecimiento a este matrimonio que ha dedicado tanto tiempo a la Iglesia. Y la prueba fue el merecidísimo aplauso que sus paisanos le dedicaron en el homenaje que le ofrecieron. El párroco les dio las gracias públicamente, en nombre de todos.

Antonio Gómez