30 de diciembre 2020 - 3 de enero de 2021

INICIO - Mirada

Junto a 8 matrimonios de la diócesis

Celebración Jornada Sagrada Familia en la Catedral

El pasado día 27 de diciembre se celebraba en la S.I. Catedral de Guadix la jornada de la Sagrada Familia, mediante una eucaristía presidida por nuestro obispo, Don Francisco Jesús Orozco.

Con el lema Los Ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad, desde la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española se nos animaba este año a celebrar de una forma especial esta jornada, dedicándola a nuestros ancianos: “Debemos honrar y venerar a nuestros ancianos, ya que son un tesoro para la Iglesia y para la sociedad, por la gran labor que desarrollan en nuestras comunidades. NO debemos abandonar a nuestros mayores a una dolorosa soledad. Las familias cristianas debemos estar vigilantes para NO dejarnos influenciar por la mentalidad utilitarista actual, que considera que los que no producen, según criterios mercantilistas, deben ser descartados.

¡Qué necesario es en nuestros días recuperar la figura de los abuelos!: los abuelos son mucho más que los “niñeros” que se encargan de cuidar a los nietos cuando los padres no pueden atenderlos. Tampoco debemos verlos ni aceptar que sean meramente un sostén económico cuando vienen tiempos de crisis. Tienen la trascendental misión de transmitir el patrimonio de la fe a los jóvenes”. (nota de los Obispos, Jornada de la Sagrada Familia).

Aprovechando esta jornada de la Sagrada Familia, se celebraban las bodas de plata y oro de varios matrimonios que quisieron renovar su compromiso matrimonial. En total se dieron cita 8 matrimonios que representaban al resto de la Diócesis de Guadix, cuatro de ellos celebraban sus bodas de plata y otros cuatro las bodas de oro.

Ha sido un acto sencillo y a la vez muy emotivo, en el que el Sr. Obispo, en su homilía, ha reivindicado la defensa y el respeto de la vida, la libertad de educación de los padres para sus hijos, la familia cristiana, teniendo una mención especial para nuestros ancianos y los matrimonios que hoy han querido dar ejemplo de familias cristianas renovando su compromiso matrimonial.

Al finalizar el acto, el Sr. Obispo ha hecho entrega de un icono bendecido de la Sagrada Familia a cada matrimonio. Así mismo se ha hecho entrega de un detalle en forma de foto, a los matrimonios que renovaban su compromiso matrimonial el año pasado y que han asistido a la ceremonia. Los cantos corrieron a cargo del coro rociero de la Hermandad del Rocío de Baza, dando las gracias desde aquí a su total predisposición.

Delegación de Pastoral de Familia y Vida