30 de diciembre 2020 - 3 de enero de 2021
1360 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Convocados por la Hermandad de las Angustias

Se buscan pajes que ayuden a los Reyes en esta Navidad

La Hermandad de la Virgen de las Angustias celebrará la fiesta de los Reyes acordándose de las familias con más dificultades. En su campaña Un paje, un niño, un regalo, invita a que colaboremos haciendo de paje real para algunas de las familias que atiende desde su Obra Social. La inscripción como paje se hace mediante el formulario de su página web www.hermandadangustiasgranada.es.

Los niños ya aguardan con expectación la llegada de los Reyes Magos, que visitarán los hogares granadinos para llevar sus regalos a cada familia. Como este año tienen mucha faena, especialmente con las familias más golpeadas por la crisis económica derivada de la pandemia, los miembros de la Hermandad de las Angustias de Granada está buscando pajes que puedan ayudar a los Reyes.

Con la campaña, Un paje, un niño, un regalo, quiere acordarse especialmente de los niños de las familias más necesitadas de Granada. “Necesitamos pajes, hoy más que nunca con las restricciones de movilidad y la distancia social, que ofrezcan regalos a los niños de las familias que llaman a la puerta de la Obra Social y a las que no podemos desatender“, dicen desde la Hermandad, cuya Obra Social atiende a unas 200 familias todas las semanas y ha repartido, en este 2020, más de 61.000 kilos de alimentos.

Para colaborar y hacer de paje en esta campaña basta con rellenar el formulario que aparece en la página web de la hermandad. “Lo único que tienen que dejar es su nombre de contacto o correo electrónico e indicar la cuantía de alguna aportación que estaría dispuesto a dar. Nosotros, cuando tengamos la relación de niños y juguetes, colaboraremos con los Reyes Magos contactando con ellos y asignando un juguete a cada niños”, explica el Hermano mayor de las Angustias, Miguel Luis López Guadalupe, que asegura que la campaña guardará la debida discreción hacia cada una de estas familias.

Los pajes que participen podrán conocer los gustos del niño al que le entregarán el regalo, aunque tal vez no lo conozcan personalmente. Con ello colaborarán a que ningún niño se quede sin su juguete nuevo en estos Reyes.

Si además de con juguetes, los interesados quieren colaborar con alimentos, productos de limpieza u otros bienes que puedan necesitar estas familias, pueden hacerlo también poniéndose en contacto con la hermandad desde su página web www.hermandadangustiasgranada.es

Ignacio Álvarez