30 de diciembre 2020 - 3 de enero de 2021
1360 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Campaña “Tu solidaridad abraza por Navidad” 

El Comedor Social San Juan de Dios atendió a más de un centenar de personas en Navidad gracias a la solidaridad de los granadinos 

La Obra Social de la Orden cierra este 2020 con datos significativos respecto al aumento de ayudas solicitadas a raíz de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia.

La campaña Tu solidaridad abraza por Navidad puesta en marcha por el Comedor Social San Juan de Dios ha permitido atender a 150 personas este pasado 24 y 25 de diciembre con el reparto de menús especiales gracias a la implicación, la solidaridad y el compromiso de granadinos y foráneos.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada a través de su Obra Social ha conseguido superar todas sus expectativas con esta campaña, ya que afirman que, si bien es cierto que la ciudad siempre se ha volcado con su labor, eran conscientes de la dura situación social generalizada: “No todo en este 2020 son datos negativos. La solidaridad ha crecido enormemente en este tiempo de dificultad y en San Juan de Dios lo hemos comprobado durante todo el año”, afirma la responsable del área de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios en Granada, Inés Riera. “Una vez más, la sociedad ha demostrado que está dispuesta a tenderle la mano al que lo necesita ya sea con una aportación económica o unas palabras de aliento”.

Estos donativos navideños van a permitir, además, que la Obra Social de San Juan de Dios aumente su presupuesto destinado a la hacer frente a la pobreza energética, ya que desde que empezara la pandemia el número de personas que acuden a la Orden buscando ayuda para hacer frente a las facturas de luz y agua ha aumentado un 31 por ciento y un incremento del 14 por ciento en la cuantía de las mismas. “La realidad es que son muchas las familias que no pueden hacer frente a gastos tan básicos en una casa como éstos y eso se va traduciendo en una pobreza latente a medida que avanzan los meses”, asegura Inés Riera.

La Obra Social de la Orden cierra este 2020 con datos significativos respecto al aumento de ayudas solicitadas por los usuarios a través de sus diferentes servicios a raíz de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia. Tan solo en el área de reparto de alimentos, la Orden ha atendido en este 2020 a 906 familias y a 3.120 personas.

En los once primeros meses del año, la Orden ha registrado un aumento del 21 por ciento en el número de comidas servidas dentro de su programa de Garantía Alimentaria y un 6 por ciento en el de personas atendidas en lo que respecta al Comedor Social San Juan de Dios. Así, durante estos meses de 2020 se han servido 37.325 menús y se han atendido a más de 3.914 personas. “Si algún sentido tiene nuestra Obra Social es atender a las personas cuando más necesidad tienen y ahora, en este difícil momento de crisis sanitaria, económica y social es cuando más debemos estar con ellos y hacer que se sientan arropados”, cuenta la responsable de la Obra Social de San Juan de Dios.

TU SOLIDARIDAD ABRAZA
Una vez finalizada la campaña de Navidad, la Orden Hospitalaria continuará, su compromiso con la sociedad desde el valor de la Hospitalidad como eje vertebrador de toda su labor sociosanitaria al servicio de Granada, a través de la web www.sjdgranada.es/obrasocial en la que se podrá seguir colaborando para contribuir a paliar las duras consecuencias sociales que está dejando la pandemia y frente a las cuales la Orden no dejará de responder activamente desde su Obra Social.

Orden Hospitalaria San Juan de Dios