23-27 de diciembre de 2020
1359 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Acto de entrega de títulos

Cáritas termina el año con 4 cursos de formación para jóvenes

El obispo entregó lo títulos acreditativos que permitirá a los jóvenes que se han formado acceder con mejores condiciones al mercado laboral.

El pasado día 3 de diciembre, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, junto al vicario general, José Francisco Serrano, y al vicario de Pastoral Social, Juan Sáez, entregaron los títulos acreditativos a los alumnos que habían finalizado los cursos de formación impartidos por Cáritas Diocesana. Se entregaron títulos de los tres cursos impartidos por Cáritas: curso de Mozo de almacén y prevención de riesgos laborales, con una formación que comprendía la manipulación de carretillas elevadoras, manitou, camión pluma y transpaleta (20 horas); curso de Prevención de riesgos Laborales (30 horas) y curso de formación como Mozo de almacén (20h).

Con esta formación, dotada de fase teórica y práctica, desde Cáritas de la diócesis de Guadix se pretende dar una oportunidad a las personas jóvenes desempleadas, para que puedan acceder a un mercado laboral cada vez más exigente. En este caso asistieron 9 jóvenes, 7 hombres y 2 mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, de Guadix y la comarca.

Por último, a estos cursos hay que añadir el que se ha completado esta última semana de Manipulador de Alimentos y Control de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias, que finalizó el pasado viernes 18 de diciembre y al que han asistido otros 7 jóvenes de Guadix y la comarca.

Cáritas Diocesana