23-27 de diciembre de 2020
1359 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

El pasado 18 de diciembre

En vísperas de la Navidad, el obispo celebró
la Esperanza en la Asociación San José

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, celebró la fiesta de la Virgen de la Esperanza en la capilla de los centros de la Asociación San José, en Guadix, que popularmente es conocida como el Colegio de la Esperanza. Fue el viernes 18 de diciembre, en una Eucaristía a la que asistieron numerosos usuarios y buena parte de la junta directiva de la asociación, trabajadores y voluntarios. 

Aunque no pudieron estar todos los que querían, por causa de la pandemia y las restricciones de aforo, fue una celebración muy sentida, que abría la Navidad para los usuarios del centro. Concelebró con el obispo el capellán del centro, Manuel Millán, y en la homilía el obispo habló de la alegría que supone el nacimiento del Niño Dios. También les habló de la necesidad de la educación concertada, de los centros de atención a las personas discapacitadas y del derecho a la vida. Sin duda, temas de la máxima actualidad en nuestro país. 

Por este día, todos los años, los usuarios de la Asociación San José representan un Belén viviente, que es visto por familiares y amigos. Este año, como es lógico, no se ha podido representar con asistencia de público, pero sí de manera virtual, ya que lo han grabado y lo ha difundido en las redes sociales para que llegue a todos. Se puede ver aquí .

Sin duda, la Navidad de 2020 ya ha llegado a la Asociación san José con un mensaje de esperanza, la misma que tenía María en Belén antes de que naciera su hijo, el Hijo de Dios. Una esperanza que quieren compartir con todos. Por eso, nos animan a no dejar de ver la representación que han hecho del Belén, el Belén de la Esperanza

Antonio Gómez