23-27 de diciembre de 2020

Traída por los Scouts católicos

La Luz de la Paz de Belén puede recogerse
en la iglesia parroquial del Sagrario Catedral

Su llama se mantiene encendida de forma ininterrumpida en el sagrario, donde está el Señor.

La pandemia ha alterado muchas cosas. Una de ellas ha sido la acogida de la Luz de la Paz de Belén, que en los últimos años llenaba de familias y niños la Catedral de Granada en torno a la fecha de Navidad, para recoger esta llama de luz procedente de la Gruta de Belén y llevarla a sus casas.

Este año, con motivo de la pandemia, la luz de la Paz de Belén podrá recogerse directamente en la iglesia parroquia del Sagrario, junto a la Catedral. Al templo catedralicio llegó el pasado domingo 20 de diciembre, con cuya llama se encendió la cuarta vela de Adviento.

Las familias que lo deseen pueden acudir a la iglesia parroquial del Sagrario y recoger con su candil esta luz, que en estos momentos ilumina el sagrario donde está el Señor de forma ininterrumpida, tras llevarla desde la Catedral a dicha iglesia.

Cada año, un grupo de Scouts Católicos de Viena acude a la Gruta de Belén, el punto donde nació Jesús, y recogen allí la luz que después distribuyen a una ciudad de cada país por todo el mundo. Este año, la ciudad de Málaga ha recogido esta luz de manos de los Scouts de Viena y la ha repartido al resto de diócesis españolas.

Paqui Pallarés