20 de diciembre de 2020
1358 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Elaborado por la asociación "Amigos del Belén"

El Arzobispo bendice el belén del Ayuntamiento de Granada

El Arzobispo, el alcalde y la presidenta de la asociación Amigos del Belén.

Este martes 15 de diciembre el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, se acercó a bendecir el belén del Ayuntamiento confeccionado por la asociación Amigos del Belén. Tanto el prelado como el alcalde, Luis Salvador, aprovecharon para felicitar las fiestas a los granadinos, deseando que todos puedan “disfrutar del espíritu de la Navidad”.

A diez días de la celebración de la fiesta de la Navidad, el Arzobispo y el alcalde de Granada se juntaron ambos para llevar a cabo la bendición del nacimiento situado en el patio interior del edificio consistorial.

Como viene haciéndose en los últimos años, los encargados de su diseño han sido los miembros de la asociación Amigos del Belén. Llevan desde el pasado mes de febrero elaborando este belén que han diseñado inspirándose en el barrio medieval de la ciudad de Asís en Italia, en honor a San Francisco de Asís, patrono de los belenes.

Acompañado de varios concejales del consistorio y del propio alcalde, el Arzobispo asperjó con agua bendita y bendijo el nacimiento, asegurando que la bendición de Dios alcanza a todas las familias y niños de Granada. Dirigiéndose a los presentes, habló de la importancia de este tiempo en que necesitamos “sentirnos más unidos que nunca para luchar juntos contra los males que nos acechan y saber que Dios está con nosotros y que el Señor nos acompaña siempre, hasta en la UCI, allí donde no puede acompañarnos nadie”.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, remarcó por su parte la importancia de vivir ese espíritu navideño en los difíciles momentos presentes. “Todos queremos disfrutar y vivir el espíritu de la Navidad, acordándonos de todas las personas que nos han abandonado desgraciadamente”. Para Salvador, esta Navidad todos podemos vivirla “desde la solidaridad, el amor, la creencia, la confianza y la fe, desde el saber que hay un mundo mejor que nos espera a todos si tenemos una vida recta y una vida que nos permita hacer que las personas que nos rodean se sientan satisfechas con nosotros”, concluyó.

El Arzobispo terminó recordando de cómo esa Navidad, en Cristo, es capaz de hacernos vivir con alegría en medio de situaciones de incertidumbre o dolor. “Ha aparecido una luz que quiere brillar para todos y que nos permite vivir con paz y con alegría, o luchar por la paz y la alegría cuando humanamente parece imposible”, dijo, para terminar dirigiendo un mensaje de esperanza a los granadinos. “El Señor nos reunirá a todos sin que nos falte nadie, porque lo que hemos descubierto, lo que se nos ha revelado en Jesucristo es que ese amor es infinito, que no tiene condiciones, ni límites, ni muchas de las estrecheces y pequeñeces en que a veces lo convertimos los hombres. Gracias a todos y feliz Navidad”.

Ignacio Álvarez