20 de diciembre de 2020

INICIO - Mirada

En directo desde Youtube

Concierto navideño de “Gen Rosso” dedicado a la diócesis de Granada

El próximo martes 22 de diciembre a las 21 horas, el grupo internacional Gen Rosso ofrecerá un concierto especial dedicado a la diócesis de Granada. Con su actuación, que se retransmitirá en directo a través de Youtube, este grupo de consagrados quiere celebrar la alegría de la Navidad y compartir su experiencia de fraternidad con todo el mundo.

Gen Rosso es un grupo musical nacido en los años 60 en Loppiano, Italia, en el seno del Movimiento de los Focolares. Todos forman parte de una comunidad de consagrados, que se expresan a través de la música y el teatro para dar un testimonio de paz y fraternidad al mundo.

Desde el pasado mes de marzo, los chicos Gen Rosso se vieron obligados a reinventarse debido a la pandemia, ofreciendo la retransmisión de sus conciertos vía online. Ahora, en estas Navidades, han puesto su mira en la diócesis de Granada, dedicándonos un concierto especial el próximo martes 22 de diciembre.

El evento será presentado desde Granada, que introducirá el concierto desde Loppiano. Será un encuentro interactivo por Youtube, en el que los participantes podrán mandar vídeos, mensajes o preguntas a los Gen Rosso desde el chat o vía WhatsApp.

UN MENSAJE DE AMOR Y FRATERNIDAD AL MUNDO
Durante una hora y veinte los asistentes podrán disfrutar de las canciones y testimonios de fraternidad de este grupo de focolares. “Ellos viven juntos como comunidad de laicos consagrados. Darán testimonio de su vida de fraternidad y comunión, y también de cómo tratan de llevar el anuncio del evangelio y la fraternidad universal de la música y el arte a todas las culturas”, explica D. Francisco Adarve, sacerdote del Movimiento de los Focolares en Granada.

El evento estará especialmente dirigido a la parroquia de San Agustín y a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, que ofrecerán el link a través de su Redes Sociales. También lo harán las de las Pastoral Universitaria y la Pastoral Juvenil de Granada, que colaboran en el evento.

“Para mí este ‘face to face’ que estamos creando juntos es un modo muy especial para seguir difundiendo, en medio de un mundo que en Navidad ha desalojado a Jesús, una cultura de fraternidad y de amor, que es lo que él nos ha traído”, dice Juan José, el mánager del grupo, cuya familia está vinculada a la diócesis de Granada. “También es un modo de darle las gracias y de dar gloria a él mismo, que está por nacer. Ojalá sea así”.

El link desde el que seguir el concierto será abierto y no será necesaria la inscripción.

Ignacio Álvarez