13 de diciembre de 2020

INICIO - Mirada

Santa Misa y procesión claustral en Catedral

La Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix
inició el curso cofrade el día de la Inmaculada

En la mañana del 8 de diciembre, la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix celebró el inicio del curso cofrade en la celebración de la Santa Misa presidida por el obispo diocesano D. Francisco Jesús Orozco.

La Iglesia celebraba ese día el dogma de la Inmaculada Concepción, promulgado en 1854, y es en ella donde los cofrades debemos poner nuestra mirada para que sea modelo de vida para cada uno de nosotros.

Al término de la celebración de la Eucaristía se ha procesionado por el claustro de la catedral la imagen de la Inmaculada de José de Mora, que actualmente preside una de las capillas laterales del templo madre.

Desde la federación hemos ofrecido nuestra oración en esta jornada en la que también se celebra día del seminario, para que las vocaciones aumenten en nuestra diócesis y sean cada vez más los jóvenes que se acerquen a Jesús y no renuncien a decirle “sí” a su llamada.

La junta de gobierno agradece a todas las personas que han colaborado de una forma o de otra para que este inicio de curso sea lo más digno y santo posible. Y, en especial, da las gracias al Cabildo de la catedral , con su presidente a la cabeza,  Antonio Fajardo, por abrir las puertas del templo y facilitar todo lo dispuesto.

Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix