6 de diciembre de 2020
1356 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Cultos anuales a su patrón

Dólar celebró a San Andrés con la misma intensidad de siempre

Dólar siempre es fiel a San Andrés y San Andrés es fiel a Dólar. Del 21 de noviembre al 1 de diciembre, se han celebrado los cultos anuales que este pueblo tributa en honor al apóstol de Jesucristo.

Aunque los traslados de la ermita al templo parroquial y viceversa se hayan realizado de modo privado y no haya habido procesión este año, han sido días de mucha intensidad y fuerza espiritual.

La parroquia preparó el altar de cultos para su novena, el ayuntamiento colaboró, como siempre, con las flores para el mismo, y todas las tardes, a las 18:30 horas, comenzaba el rezo del santo Rosario y la Santa Misa con el ejercicio de la novena y el canto de los gozos a San Andrés. Los artículos del Credo ha sido el hilo conductor de la temática de cada día.

El viernes 27 de noviembre fue una jornada muy intensa, pues el Sr. Obispo, D. Francisco Jesús Orozco, administró el sacramento de la Confirmación a 30 cristianos de la parroquia. Un grupo muy curioso, pues a los 13 jóvenes y adolescentes, se sumaron algunos padres de los mismos: en algunos casos fue la familia entera. Un grupo hermoso que empezó su andadura con el anterior párroco D. Francisco Javier.

El día 30 de noviembre, día del patrón, se celebraron dos Eucaristías para evitar el exceso de personas en el templo. El 1 de diciembre, día en que tradicionalmente la imagen del patrón de Dólar se traslada a su ermita, se volvió a celebrar la Misa a las 12 de la mañana y, por la tarde, los niños de catequesis pudieron disfrutar de las enseñanzas de este apóstol y una sencilla merienda.

Dólar se ha vuelto a postrar a las plantas de san Andrés, para agradecer y pedir su bendición para todo al año. Esperemos, que las fiestas de 2021 sean como siempre, con procesiones, toros y la misma devoción a San Andrés.

José Manuel Suárez
Párroco de Dólar