6 de diciembre de 2020
1356 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Como medida preventiva

La telemática llega también al consejo episcopal

La del miércoles 2 de diciembre se runió el Consejo Episcopal de manera ordinaria, como suele hacerlo habitualmente. Sin embargo, este no ha sido un Consejo Episcopal al uso, como los mantenidos hasta la fecha, pues ha tenido lugar de manera telemática para algunos consejeros.

Las restricciones de movilidad y las precauciones para evitar contagios ha llevado a que esta reunión se realice de manera telemática, al menos, para algunos consejos, los que viven lejos de la ciudad accitana. Otros, los que viven en Guadix, si que han participado de manera presencial, en un salón amplio y manteniendo la distancia de seguridad y las demás medidas higiénicas.

El Consejo Episcopal es un órgano asesor del obispo, en el que se tratan los temas del día a día de la diócesis, su organización y sus actividades pastorales. Con sus opiniones, los consejeros ayudan al obispo en el gobierno de la diócesis y en la toma de decisiones. Está compuesto por sacerdotes nombrados por el obispo y por los arciprestes.

Esta nueva modalidad de consejo, mitad presencial, mitad telemática, a través de videoconferencia, sin duda, facilita las reuniones y las posibilita, como se ha podido comprobar, cuando hay dificultades.

Antonio Gómez