6 de diciembre de 2020
1356 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Encuentro telemático

La delegación de Juventud participó en una
jornada de formación organizada por la CEE

La Delegación Episcopal de Juventud de la Diócesis de Guadix, y en su nombre el delegado de la misma, Alfonso José García, en la tarde del pasado lunes participó de forma activa en una reunión extraordinaria telemática de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

Comenzó este encuentro con una oración introducida por Mons. Arturo Pablo Ros, presidente de la Subcomisión Episcopal Juventud e Infancia, quien, a continuación, nos dirigió unas palabras de animo para este tiempo de pandemia que estamos viviendo «¡la pastoral con jóvenes, sigue viva!».

Después, tomo la palabra Raúl Tinajero, secretario técnico de la subcomisión, que igualmente fue de ánimo y aliento para continuar con el trabajo con los jóvenes en este tiempo tan especial.

En este encuentro, la Acción Católica General presentó, a través de su responsable de jóvenes, Fran Ramírez, el nuevo itinerario de formación para jóvenes Haciendo camino. Es una verdadera alegría poder contar y presentar un itinerario de jóvenes, pensado para ellos y con el deseo de ayudar y acompañar en su crecimiento en la fe. Un itinerario abierto y que pueda ser utilizado por cualquier delegación, parroquia, movimiento, congregación, etc., porque trata de ser un itinerario de servicio a toda la realidad eclesial, como se dijo en la presentación.

Al finalizar la exposición se escucharon algunos testimonios de agentes que ya están trabajando con este itinerario y se terminó con la presentación de la última publicación que ha realizado el equipo de Diálogos de Pastoral con Jóvenes, titulada Proyectar en el Espíritu, sobre el discernimiento, tema fundamental en todo trabajo pastoral.
Un hermoso y motivador encuentro, que anima a seguir nuestro trabajo con y por los jóvenes en nuestra diócesis accitana.

Alfonso José García
Delegado de Juventud