6 de diciembre de 2020
1356 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Periodo de inscripción hasta el 15 de diciembre

"Un belén en cada hogar"

Convocado el IX Concurso de Belenes Familiares Navidad 2020 en el que la Asociación de Amigos del Belén premiará a los mejores portales de Belén de los hogares

granadinos. Las inscripciones para participar podrán realizarse hasta el próximo 15 de diciembre escribiendo al correo amigosbelengr@gmail.com.

La Asociación de Amigos del Belén de Granada convoca un año más su concurso de belenes, una novena edición en la que se premiarán a los mejores portales de Belén ubicados en los hogares granadinos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre, escribiendo al correo amigosbelengr@gmail.com, o vía WhatsApp al teléfono 625-511-818. 

El jurado, formado por miembros de la asociación y expertos belenistas, valorará positivamente la creatividad, el ingenio, la laboriosidad, el trabajo personal y la originalidad en la ejecución de las obras. También se tendrán en cuenta la iluminación, el uso de materiales naturales (musgo, rocas, romero, tomillo…) o en su defecto reciclados, ríos o fuentes con agua en movimiento, la ambientación exterior e interior….

Los belenes o nacimientos tradicionales, a excepción de los dioramas, belenes cuadro o fragmentos artísticos, podrán ser abiertos o cerrados y deberán tener unas medidas mínimas de 1,2 m x 0,6 m. Se podrá presentar al Concurso un Belén por cada entidad familiar.

PREMIOS
Los belenes ganadores del concurso recibirán los siguientes premios:

- Primer, Segundo y Tercer Premio. Para Belén familiar en cualquiera de las modalidades indicadas en las bases. Diploma y figura de los Talleres granadinos Jiménez Mariscal.

- Premio Especial Jiménez Mariscal, ofrecido al mejor Belén a juicio del Jurado, en cualquier modalidad de entre los presentados por miembros de nuestra Asociación. Diploma, y figura gentileza de los Talleres granadinos Jiménez Mariscal. Dicho premio será incompatible con cualquier otro que se pudiera otorgar.

- Mención Especial de “Mayores Belenistas”. Diploma y recuerdo.

Debido a las circunstancias especiales que estamos atravesando por la pandemia de la COVID-19, si la situación lo permitiera, el Jurado realizará la visita presencial a los domicilios, previa comunicación al interesado, a partir del día 16 de diciembre.

De no ser posible la visita presencial, cada inscrito podrá enviar fotos y video de los trabajos realizados al correo amigosbelengr@gmail.com.

El concurso se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19.

María José Aguilar