6 de diciembre de 2020
1356 • AÑO XXVIII

INICIO - Luz de la Palabra

II Domingo de Adviento

“Enderezad los senderos del Señor”

Evangelio del domingo 6 de diciembre. II Domingo de Adviento

- Is 40, 1-5. 9-11.
- Sal 84.
- 2 Pe 3, 8-14.

- Mc 1, 1-8.

Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Como está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino; una voz grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderos”»; se presentó Juan en el desierto bautizando y predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Acudía a él toda la región de Judea y toda la gente de Jerusalén. El los bautizaba en el río Jordán y confesaban sus pecados.

Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo».