22 d noviembre de 2020

Celebran una Eucaristía en Virgen de Gracia

Agradecimiento de la Pastoral Familiar por la entrega
y dedicación durante 20 años de dos voluntarios

Mercedes y Jesús Tomás, con el consiliario y miembros de la Pastoral Familiar, tras la Misa de acción de gracias por su servicio.

Mercedes Ibáñez y Jesús Tomás de Lapresa han atendido durante dos décadas a numerosas personas a través de las distintas actividades de esta Pastoral.

El pasado día 9 de noviembre la Delegación de Pastoral Familiar quiso reconocer el ofrecimiento, la constancia y el voluntariado de dos personas: Mercedes Ibáñez y Jesús Tomás de Lapresa, ambos voluntarios en la Casa de la familia.

Hemos sabido de su entrega y dedicación, de los esfuerzos que a veces han tenido que hacer, de los tiempos de espera que han vivido para dar el mejor servicio a quienes llamaban o visitaban.

Era una alegría y tranquilidad saber que estaban ahí, coordinando los cursos de preparación al matrimonio, atendiendo peticiones de diversa índole, contactando con sacerdotes y responsables de movimientos… y todo eso durante casi 20 años ¡Que generosidad!

Ahora llega el momento del relevo y también han sabido entenderlo.

Nosotros queríamos mostrar el agradecimiento de la Iglesia a sus personas, el agradecimiento de tantos que fueron atendidos y el agradecimiento de los que hemos sido sus compañeros de camino como responsables de la Delegación.

Por ello, que mejor para dar las gracias que celebrar la Eucaristía. Pues así fue. El día 9 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Parroquia Virgen de Gracia nos convocamos y pudimos celebrar la gratuidad y la entrega de nuestro Señor Jesucristo a la par que se les agradecía a ellas su entrega y colaboración con la Delegación.

Celebrábamos litúrgicamente la dedicación de la Basílica de Letrán. El consiliario Antonio Luis Martin hizo referencia a cómo los templos nos ayudan al encuentro con el Señor pero que estos no serían mucho sin la presencia de las personas, haciendo analogía con las instituciones: “La Delegación de Pastoral Familiar no sería posible si no hubiera personas tan generosas, en ella, como vosotros”.

Concluimos este encuentro con la entrega de un pequeño detalle a cada uno.

Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Granada