22 d noviembre de 2020
1354 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Novedades de la Editorial San Pablo

“El contagio de la esperanza”

Del Papa Francisco, con palabras que pueden acompañarnos en el largo camino de reconstrucción que nos espera.

Abatidos por la pandemia del coronavirus, estamos como los discípulos de Emaús: tristes, amedrentados y sin esperanza, hasta que alguien se acerca a nosotros y nos acompaña, haciendo que nuestro corazón arda y se ponga en marcha de nuevo. El Papa ha iluminado este tiempo con palabras que pueden acompañarnos en el largo camino de reconstrucción que nos espera. Verdaderamente esta es la tarea más urgente: contagiar la esperanza.

“El poder de la tradición”
La tendencia del new work, o “nuevo trabajo” está actualmente en boca de todos. La expresión designa un movimiento que no quiere una separación entre vida y trabajo, sino alcanzar una vida plena. También Bodo Janssen quería sentirse “(más) vivo” después de una devastadora encuesta realizada entre el personal de su importante empresa, Upstalsboom. Por eso se fue a un monasterio benedictino y allí aprendió que el “nuevo trabajo” hunde sus raíces en una tradición de 1.500 años de antigüedad: la Regla de san Benito.

Justamente en el siglo XXI, en el que se busca responsabilidad, relaciones humanas, comunidad, salud, desarrollo intelectual y sensatez, la Regla, más actual que nunca, es una guía para el desarrollo corporal, intelectual, espiritual y social de un ser humano que ofrece respuestas a las preguntas importantes. “Para mí, éxito significa hoy amar la vida, y amarla sin condiciones y con independencia de lo que suceda a mi alrededor”, señala el autor del libro editado por San Pablo.