22 d noviembre de 2020
1354 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

 En el día de su patrona, Santa Isabel de Hungría

La Orden Franciscana Seglar manifiesta su compromiso
con los más pobres y necesitados

Los miembros de la Orden Franciscana Seglar de la Provincia Cartaginense, a la que pertenece la comunidad de franciscanos seglares que hay en Guadix, han expresado su compromiso con los más pobres en un manifiesto hecho público el 15 de noviembre, cuando en la Iglesia se celebraba la Jornada Mundial de los Pobres.

Han querido subrayar su compromiso con los más necesitados en estos tiempos tan difíciles de pandemia y en vísperas de la fiesta de Santa Isabel del Hungría, que es la Patrona de la Orden Franciscana Seglar. Este es el manifiesto de su compromiso:

MANIFIESTO
"Ante la inmediata celebración del día 15 de noviembre de la Jornada Mundial por los Pobres y la próxima celebración del día de nuestra Patrona y día de la Vocación del Franciscano Secular las Fraternidades de Albacete, Alicante, Almansa, Almería, Archena, Callosa de Segura, Cehegín, Cieza, Guadix, Jumilla, Lorca, Los Belones, Murcia, Orihuela y Villarrobledo pertenecientes a la Provincia Cartaginense, reafirmamos y ofrecemos la vida y obra de Francisco y Clara de Asís, de Isabel de Hungría y Luis Rey de Francia y la Fraternidad Universal vivida por ellos, en su extrema entrega, servicio y amor a los más pobres, marginados, enfermos de la sociedad y del mundo.

En estos tiempos de pandemia, de odio, de divisiones, de profundo sufrimiento, de pobreza, de desesperanza, de desaliento; nosotros tendemos nuestras manos y nuestro ser al servicio de los mas pobres, enfermos y “leprosos” del mundo, viendo en ellos el rostro sufriente de Nuestro Señor Jesucristo.

Con la ayuda de Dios queremos ser sembradores de Esperanza, de Amor, de Paz, de Bien y de Fraternidad. Que Dios y la Santísima Virgen sea con vosotros".