15 de noviembre de 2020
1353 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Desde el viernes 13 de noviembre

Esta semana comienza un cursillo prematrimonial en Guadix

La ciudad de Guadix ha programado una tanda de cursillos prematrimoniales que comenzará esta misma semana. Tendrán lugar en la parroquia del Sagrario, pero están abiertos a las demás parroquias. Las parejas que tengan previsto casarse en los próximos meses, pueden ponerse en contacto con dicha parroquia o con la suya propia para recibir más información.

La primera reunión de las parejas interesadas tendrá lugar el viernes 13 de noviembre, a las 20:30 horas, en la iglesia del sagrario, junto a la catedral, para presentar el cursillo y organizarlo según las posibilidades del grupo. Ese día, las parejas que asistan y los matrimonios que imparten el cursillo se pondrán de acuerdo en las horas y los días para tener las sesiones. Por eso es importante esa primera reunión.

Los cursillos prematrimoniales, más allá de ser un requisito necesario para poder celebrar el sacramento del Matrimonio, son una oportunidad para aprender de la experiencia de otras parejas, para conocer lo que la Iglesia enseña y para recibir una formación que es necesaria ante una decisión tan transcendental como la de casarse.

Antonio Gómez