15 de noviembre de 2020

INICIO - Mirada

A la parroquia de San Cecilio

Traslado temporal de la imagen de María Auxiliadora de la Alhambra

Comunicado ante la situación sanitaria actual.

Ante la situación sanitaria actual, que imposibilita acceder y desarrollar nuestras actividades y cultos en la capilla, ubicada en un centro de menores con una estrictas medidas y protocolos ANTI COVID, y con objeto de poder seguir rindiendo culto público a la imagen de María Auxiliadora de la Alhambra, pudiendo desarrollar también nuestra corporación sus actos de culto, el Consejo Local de la Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra ha acordado el traslado temporal de la imagen de la Santísima Virgen al templo parroquial de San Cecilio, a cuya demarcación pertenece nuestra actual sede canónica, la capilla del Hogar Ángel Ganivet.

Esta decisión es posible gracias a la colaboración de la Archidiócesis de Granada a través de su Vicario Territorial, Francisco Tejerizo, y el Vicario Episcopal para Hermandades y Cofradías Antonio, Valverde Casado, quienes han hecho posible este temporal traslado gracias a sus gestiones.

En nombre de toda nuestra ADMA mostrar públicamente nuestro agradecimiento a ambos por el interés mostrado ante la difícil situación que atraviesa la Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra. Desde el pasado mes de marzo, tan sólo hemos podido celebrar la eucaristía de final de curso y de despedida de Luis Onrubia como animador espiritual. El traslado de la imagen se hará de forma privada en cuanto sea posible y se finalicen las gestiones ante la Junta de Andalucía, propietaria del Hogar Ángel Ganivet. Gracias también a ellos y la dirección del centro. Y gracias públicamente también a la parroquia de San Cecilio, a su párroco y a la querida Hermandad de los Favores.

En cuanto la venerada imagen de María Auxiliadora de la Alhambra este ya expuesta al culto público en el referido templo se comunicará debidamente a través de todos nuestros medios oficiales.

Granada, 12 de noviembre de 2020.