15 de noviembre de 2020

INICIO - Mirada

El 9 de noviembre

Primer aniversario de la Beatificación de la Madre Riquelme

Hace un año, el 9 de noviembre de 2019, la Catedral de Granada acogía con alegría la ceremonia de beatificación de María Emilia Riquelme, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, un momento de celebración solemne en el que el pueblo cristiano presenció la proclamación como beata de la religiosa granadina, de cuerpo presente ante el altar.

En la jornada de hoy se cumple el primer aniversario de la Beatificación de la Madre Riquelme, fundadora en Granada de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada en una celebración solemne que tuvo lugar el 9 de noviembre de 2019 en la Catedral y en la que participaron cientos de fieles del pueblo cristiano granadino junto a otros peregrinos que se desplazaron hasta nuestra diócesis desde distintas partes del mundo y de España para celebrar este importante acontecimiento.

De este modo, un total de 120 sacerdotes diocesanos y 4000 fieles pudieron presenciar la ceremonia de beatificación que estuvo presidida por Mons. Angelo Beciu, entonces Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en la que el cuerpo de la santa estuvo presente en el altar mayor después de ser porteado desde una de las naves laterales del templo catedralicio y por el pasillo central para emoción y veneración de los fieles y peregrinos.

“ERES MI DIOS, MI TODO”
En esta celebración, única e inolvidable para la Iglesia diocesana granadina, nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez solo tuvo palabras de gratitud y elogio por la nueva beata granadina, “una mujer adelantada a su tiempo” que hizo de Cristo el centro de su vida a través de la adoración Eucarística y de la devoción a la Inmaculada Concepción, fundamentos de este carisma nacido en Granada y cuya Casa madre se ubica en la diócesis.

Asimismo, también estuvo presente en la ceremonia de beatificación D. Nelson Yepes, que padecía una pancreatitis que era mortal, y fue curado por la intercesión de María Emilia a través de su hermana, Emilia Yepes, que inició una novena a la Madre Riquelme para pedir el milagro de su curación.

María José Aguilar