8 de noviembre de 2020
1352 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Veintiún adolescentes

Un nuevo grupo de jóvenes se confirma en Huéscar

Celebradas el 31 de octubre.

El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal: Es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizar a los cristianos más profundamente en la filiación divina, uniéndolos más firmemente a Cristo, haciendo más sólido su vínculo con la Iglesia, asociándolos todavía más a su misión y ayudándolos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. Y todo esto en la vida diaria.

Con ese sentir de la Iglesia, D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, siguiendo todas las normas que desde las autoridades sanitarias nos indican y, más aún en esta situación especial que estamos viviendo, cumpliendo con el aforo del 30%, se trasladó hasta la parroquia de Huéscar para administrar este sacramento de la Confirmación , el sábado 31 de octubre, en la víspera de las festividad de Todos los Santos.

Don Francisco estuvo acompañado de los dos sacerdotes que trabajan en dicha parroquia, del vicario general y de uno de los sacerdotes hijos de Huéscar, que acudía a la invitación que le hacía un familiar que se confirmaba.

Estos niños se han estado preparando durante varios años para recibir el sacramento, siguiendo las normas que nos señala el Directorio de la Iniciación Cristiana.

En total, fueron veintiún adolescentes los que se confirmaron. Ha sido la segunda vez que en pocos días nuestro obispo ha venido a confirmar a la parroquia, ya que este año, debido a la situación tan especial que estamos viviendo, no podíamos juntarlos a todos en el mismo grupo.

José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar