8 de noviembre de 2020

INICIO - Mirada

Cuatro Bautizos y cuatro Confirmaciones

Bautizos y Confirmaciones en el Centro Penitenciario de Albolote

En el Centro Penitenciario de Albolote, este 3 de noviembre de 2020 se han celebrado, con mucho gozo y al mismo tiempo incertidumbre, los Bautismos y las Confirmaciones.

La preparación de los candidatos se hizo pensando en impartir estos Sagrados Sacramentos en la fiesta de la Pascua de Resurrección. Desgraciadamente, a causa de lo que estamos viviendo, esta ilusión que teníamos no se pudo hacer realidad.

Finalmente, una vez acabado el estado de alarma de julio, hemos podido retomar los preparativos para estos Sacramentos, con un número más reducido de internos. Los que se han preparado para estos Santos Misterios han sido cuatro personas para Bautizo y cuatro para la Confirmación.

A pesar de toda esta complicación externa, la celebración ha sido muy sentida, recordando a los primeros cristianos que con miedo e incertidumbre se acercaban a los lugares de culto. En nuestro caso ha sido a la Capilla del Centro, sin más público que los candidatos y los padrinos.

Un gran agradecimiento tenemos que dirigirlo al Arzobispo de Granada, D. Javier, que a pesar de todos los obstáculos, vino para vivir con nosotros este momento. Es un gran signo que no ha abandonado a su pequeño rebaño en las circunstancias complicadas que vivimos. Es un mensaje que vale más que las palabras: aún olvidados de la sociedad y a veces incluso de la familia, la Iglesia los considera cristianos muy queridos que merecen tener como celebrante a la cabeza visible de la Archidiócesis. El ambiente que se ha creado ha sido muy emotivo: las palabras de D. Javier sobre el amor de Dios junto con su cercanía han hecho emocionarnos a los presentes. Se ha notado como una muy fuerte intervención de Dios con sus signos de amor y esperanza tan presentes siempre que su gracia está cerca de nosotros.

También tenemos que agradecer a D. Jaime, el director del Centro Penitenciario por su colaboración, como también a todos los funcionarios que han hecho posible este evento.

No podemos acabar sin agradecer a nuestros voluntarios que, aunque no hayan podido estar presentes, han estado cerca de nosotros con sus oraciones.

De modo especial hemos tenido presente al capellán del centro D. Luis Miguel ingresado en el hospital a causa de este virus que está luchando y ofreciendo sus sufrimiento para los internos de Albolote, Granada.

Luis Miguel, Carlos y Sorin
Capellanes de la Pastoral Penitenciaria