8 de noviembre de 2020

INICIO - Mirada

Junto a los Hermanos Fossores

Mons. Francisco Jesús Orozco celebró la Misa
por todos los difuntos en el cementerio de Guadix

Un año más, el obispo de Guadix ha celebrado la Misa en el cementerio accitano por todos los difuntos. Lo hizo el 2 de noviembre, cuando la Iglesia celebra esta festividad de Todos Los Difuntos y se multiplican las celebraciones de la Eucaristía y los responsos en los cementerios.

En Guadix, esta Misa es ya una tradición y un año más, a pesar de la pandemia y manteniendo medidas de prevención, se pudo celebrar la Eucaristía y pedir por todos los difuntos y, en especial, por los de ese cementerio.

En su visita al cementerio, el obispo visitó también a la comunidad de hermanos Fossores de la Misericordia, que cuidan el recinto santo durante todo el año y atienden pastoralmente a los que hasta allí se acercan, bien para rezar, bien para enterrar a sus familiares. El superior de la comunidad, Fray Hermenegildo, acompañó a D. Francisco Jesús tanto en la celebración de la Misa como después, en el recorrido que hizo por el cementerio.

Francisco Jesús Orozco estuvo acompañado por el vicario general, José Francisco Serrano, y por el deán de la catedral, Antonio Fajardo

Antonio Gómez