01 de noviembre de 2020
1351 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Con nuestro arzobispo, a las 12:30 horas

La Eucaristía en la Catedral el 2 de noviembre se ofrecerá por el descanso eterno de las víctimas de la pandemia

La Catedral de Granada acogerá el 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, la Eucaristía por el descanso eterno de nuestros seres queridos difuntos. De manera especial se ofrecerá por las víctimas de la pandemia. La Eucaristía tendrá lugar a las 12:30 horas, presidida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

Tanto el día 1, Solemnidad de Todos los Santos, como el 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, el conjunto catedralicio mantiene sus horarios de celebraciones litúrgicas en domingos y festivos. Así, ambos días, en la S.I Catedral, la Eucaristía será a las 11 horas y a las 12:30 horas, esta última presidida por nuestro arzobispo D. Javier. Además, la Eucaristía del 1 de noviembre acogerá la Admisión a las Sagradas Órdenes de dos seminaristas del Redemptoris Mater. En la Capilla Real, la Santa Misa es a las 10 horas y en la iglesia parroquial del Sagrario es a las 13:30 y 19 horas.

POR LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19
En todas estas celebraciones litúrgicas se rezará especialmente, como cada día, por los fallecidos del covid-19 y enfermos, así como los profesionales sanitarios y quienes luchan contra esta pandemia. De manera especial, la Santa Misa del 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, oficiada por D. Javier a las 12:30 horas será ofrecida por el descanso eterno de todas las víctimas de la pandemia.

Todas las celebraciones cumplirán con el aforo permitido en ese momento. Asimismo, la Santa Misa del 1 y 2 de noviembre, a las 12:30 horas, podrá seguirse por la televisión diocesana en internet, Virgen de las Angustias Televisión, en www.vatelevision.com.

TRASLADO DE LA MISA DE LA CATEDRAL
Por otra parte, desde el miércoles 28 de octubre la Eucaristía que diariamente se celebra en la Catedral a las 9 horas se traslada a esa misma hora a la iglesia parroquial del Sagrario. Este traslado no afecta a las celebraciones de los domingos y festivos, y en concreto las de este 1 y 2 de noviembre, que tendrán lugar en la Catedral a las 11 horas y 12:30 horas.

La iglesia parroquial del Sagrario mantiene sus horarios diarios en días laborables (11 y 19 horas) y festivos (13:30 y 19 horas), para la celebración de la Santa Misa, a los que, a partir del miércoles 28 de octubre, se añade la Eucaristía de 9 horas de lunes a sábado.

La Eucaristía de 12:30 horas que se celebra en la S.I Catedral los domingos y la de diario a las 9 horas en la iglesia parroquial del Sagrario se retransmiten por la televisión diocesana en internet Virgen de las Angustias TV (www.vatelevision.com).

En cuanto a las visitas turísticas, éstas quedan suspendidas en todos los monumentos turísticos de la Archidiócesis (Catedral, Capilla Real, Abadía del Sacromonte, monasterio de la Cartuja y monasterio de San Jerónimo), desde el miércoles 28 de octubre hasta nuevo aviso, con motivo del cierre perimetral del término municipal de Granada.