01 de noviembre de 2020
1351 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

De manos del Obispo de Guadix

Ochenta jóvenes y adultos reciben el sacramento
de la Confirmación en la Iglesia Mayor de Baza

El domingo 25 de octubre, la parroquia del Sagrario de Baza, conocida como la Iglesia Mayor, acogía un gran acontecimiento durante la celebración de la Santa Misa de las 19 horas. Y es que el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, impartió el sacramento de la Confirmación a unos 80 jóvenes y adultos. Concelebraron la santa Misa con el obispo, el párroco de Iglesia Mayor, José Díaz y el vicario parroquial, Rafael Tenorio.

A pesar de las dificultades por motivos del Covid19 y guardando las medidas de seguridad, se ha logrado animar a un gran numeroso grupo de jóvenes y adultos, que con gran alegría, fe y responsabilidad han querido recibir este Sacramento. Muchos de ellos, han llevado un itinerario de catequesis post-comunión. Los demás jóvenes y adultos que también han recibido este Sacramento, han sido preparados por el vicario parroquial, Rafael Tenorio y el profesor de Religión Ángel Martínez Bocanegra.

La ceremonia transcurrió en un ambiente de silencio y oración por parte de todos. El coro, formado por algunos de los miembros que se han confirmado, dos guitarristas y un violinista, ha acompañado con sus canciones creando un ambiente adecuado para tal celebración.

El mismo obispo, en su homilía, ha felicitado a tantos jóvenes y adultos a recibir dicho sacramento. Además, también ha animado a ser cristianos alegres y valientes en esta sociedad en la que vivimos. Para ser felices debemos dejarnos guiar por Jesucristo.

Al finalizar la Eucaristía, el obispo ha dado las gracias a los sacerdotes de la Iglesia Mayor, catequistas, a los confirmados, sus padres, padrinos, al coro etc... Y, como siempre, ha pedido por también las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra ciudad de Baza, animando a los jóvenes a abrir su corazón a la llamada del Señor.

Rafael Tenorio Olea
Vicario parroquial