25 de octubre de 2020
1350 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Materiales para la reflexión

Soñar lo posible. Claves para entender la nueva encíclica del Papa

La Conferencia Episcopal Española ha iniciado la campaña Soñar lo posible. Claves para entender la nueva encíclica del Papa. El Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado se une a esta propuesta, para animar a la lectura de la nueva encíclica del Papa Francisco.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) y los medios de comunicación de la Iglesia (Ecclesia, COPE y TRECE) se unen para ofrecer materiales para la reflexión sobre las grandes propuestas de la tercera encíclica del papa Francisco Fratelli tutti, dedicada a la fraternidad y la amistad social.

Con el nombre Soñar lo posible esta propuesta busca ofrecer claves de lectura de la encíclica y animar a leerla para encontrar los caminos en que cada uno, personas o instituciones, pueden ponerla en práctica.

La campaña, que preparará textos y diferente material audiovisual durante diez semanas, se difundirá en redes sociales bajo los hashtags #SoñarloPosible y #FratelliTutti1/10. Esta última etiqueta irá cambiando cada semana hasta llegar al 10/10.

El papa Francisco firmó esta encíclica en Asís, ante la tumba de San Francisco, el pasado 3 de octubre. Con ella propone, a todos los hombres de buena voluntad, a “que seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras”. Por ello, la CEE y los medios eclesiales se unen con esta iniciativa a la difusión de este mensaje papal.

Las diez claves se recopilarán cada semana bajo estos títulos:

21 de octubre: Soñar como una única humanidad
28 de octubre: Una nueva cultura basada en la amistad
4 de noviembre: Las religiones, al servicio de la fraternidad
11 de noviembre: Ser el buen samaritano
18 de noviembre: En un mundo oscurecido, nadie puede quedar excluido
25 de noviembre: Una economía con principios éticos
2 diciembre: Los caminos de paz
9 diciembre: Unas relaciones internacionales fraternas
16 de diciembre: La mejor política
23 de diciembre: Mirar al pasado con misericordia

Además de esta acción de la Iglesia, se ha invitado a todas las diócesis, congregaciones religiosas y movimientos a compartir también las propuestas de la encíclica que ya se realizan en sus instituciones y a compartir esas historias con los hashtags señalados.