25 de octubre de 2020
1350 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

En el Día del DOMUND

Celebración del envío de catequistas en la catedral de Guadix

El pasado domingo, 18 de octubre, se celebraba en la Iglesia el Día del DOMUND y en la catedral accitana, además, se llevó a cabo el envío de los catequistas de toda la diócesis.

Este año, la presencia de catequistas ha sido más reducida por culpa de la pandemia. Solo han podido asistir algunos catequistas de cada parroquia, en representación de los demás. Y fue el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, quien bendijo a los catequistas y los envió para que anunciasen el Evangelio a través de las catequesis en sus parroquias.

La celebración del envío se realiza en torno al Día del DOMUND, porque ese domingo es esencialmente misionero y es en la catequesis donde los catequistas realizan su tarea evangelizadora, que es una tarea, sin lugar a dudas, misionera.

Desde la Delegación de Catequesis, que es quien organizó la celebración, se ha invitado a los sacerdotes a que desde sus propias parroquias se unan realizando también el envío de los catequistas.

Antonio Gómez