25 de octubre de 2020
1350 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

En la parroquia Santa María

Huéscar celebró el día del martirio de sus Patronas,
las santas Alodía y Nunilón

El jueves 22 de octubre, fiesta litúrgica del Martirio de las Santas Alodía y Nunilón, coincidiendo con la feria de Huéscar, los oscenses han vuelto a recordar a quienes son nuestras Santas Patronas, con la solemne celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santa María. Anteriormente hubo un triduo en honor a su honor, en el que, cada tarde, participó uno de los coros de la parroquia.

La Eucaristía en el día de la fiesta estuvo presidida por el párroco José Antonio Martínez, acompañado por los compañeros del arciprestazgo, junto con los sacerdotes hijos del pueblo de Huéscar que cada 22 de octubre acuden al pueblo que los vio nacer y que les transmitió la fe y el amor a las Santas.

Igualmente, las Hermandades y Cofradías de la parroquia, junto con el Consejo de Pastoral y la Corporación Municipal acudieron a darles culto a las Patronas.

La Eucaristía finalizó con el canto del himno a las Santas Patronas, entonado a una sola voz por todos los fieles presentes en el templo. Este año no se ha podido venerar como es tradición la reliquia que la parroquia conserva de las Patronas, a causa de la situación de pandemia. El gesto de besar la reliquia se cambió por una pequeña reverencia, que algunos fieles han querido hacer ante el relicario que se encontraba en el altar.

José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar