25 de octubre de 2020
1350 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

En el obispado

La madre general de las religiosas de la Divina Infantita visita la comunidad de Guadix y se entrevista con el obispo accitano

La madre general de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña, conocidas por todos como las religiosas de la Divina Infantita, ha estado de visita canónica en el convento que las hermanas tienen en la ciudad de Guadix.

La Madre María Pilar Ordaz Méndez, que es mexicana, en su visita ha podido conocer más de cerca la realidad de la comunidad que hay en Guadix, sus dificultades,… y ha compartido con las hermanas tiempo, conversación y celebración.

Además, la madre general se ha entrevistado, junto a la superiora de la comunidad de Guadix, con el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. El encuentro tuvo lugar el jueves 22 de octubre, en el obispado.

Las religiosas de la Divina Infantita tienen un colegio con más de 100 años de historia. En la actualidad, educan en su centro a varios cientos de niños y niñas, desde Infantil hasta Secundaria. Las hermanas, además, acogen en internado a chicos y chicas que, por diferentes razones, tienen dificultad para cursar sus estudios con normalidad. Se trata de un colegio muy querido en la ciudad de Guadix, tanto por la labor que realizan como por la calidad de su enseñanza.

Antonio Gómez