18 de octubre de 2020
1349 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

94 años de historia

Granada afronta el primer Día del Domund con una pandemia globlal

Este domingo 18 de octubre se celebra en toda la Iglesia la Jornada Mundial de las Misiones o Día del Domund. La campaña del Domund de este año se enfrenta a un año especialmente difícil marcado por la pandemia. La Delegación de Misiones de Granada asegura que Granada es de las diócesis más generosas del sur de España.

Como manda la costumbre, desde hace 94 años la Iglesia nos convoca a todos a esta jornada especial del penúltimo domingo de octubre. Se trata de una campaña muy importante para la Iglesia. La ayuda extraordinaria del Domund sostiene a más de la mitad de sus instituciones educativas por todo el mundo y la infraestructura de al menos 1115 de sus diócesis, que aún no se bastan a sí mismas.

La pandemia dificulta la campaña, tanto a las personas que no puedan salir de sus casas como a las famosas huchas del Domund, que no saldrán a la calle. La Delegación de Misiones de Granada se ha encargado de repartir sobres del Domund por los diversos colegios y parroquias de Granada para ayudar a la gente más limitada. “Hay mucha gente mayor que toda la vida ha colaborado con el Domund y ahora no puede asistir presencialmente a la misa dominical, pero pueden mandar su ayuda a través de otros que van”, afirma el Delegado de la Pastoral de Misiones en Granada, D. Elías Alcalde.

Un día del Domund que se convierte así en una forma de participar, desde la oración y la donación económica, de la vocación misionera de la Iglesia de la que todos formamos parte. “Los misioneros nos interpelan a todos por su gozo, están todos contentos de haberle entregado su vida al Señor”, dice el Delegado, que mantiene contacto con todos los misioneros granadinos repartidos por el mundo.

200 MISIONEROS GRANADINOS
En el conjunto de Andalucía, Granada es de las diócesis que más aportan en proporción por habitante en esta jornada del Domund. “Desde la posguerra, la Delegación de Misiones ha creado mucha conciencia en la diócesis”, asevera Alcalde. Una diócesis que además tiene a alrededor de unos 200 misioneros granadinos enviados en tierra de misión como Japón, Australia, China, India, África e Hispanoamérica, en su mayoría.

Las donaciones pueden llevarse a cabo por internet también, en la web www.domund.es . Desde allí pueden efectuarse donativos por transferencia bancaria o incluso Bizum (00500). Unas donaciones que se recuerda cuentan con deducciones fiscales del 80% para los primeros ciento cincuenta euros.

Ignacio Álvarez