18 de octubre de 2020
1349 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Programa de cultos

Los cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Guadix, serán del 1 al 8 de noviembre

La Archicofradía de Ntra. Sra. La Virgen de las Angustias comunica que los cultos en honor de la Patrona de Guadix, solemne septenario y Misa Pontifical, se celebrarán como es tradicional, desde el domingo día 1 de noviembre, hasta el domingo día 8.

La septena, como es habitual, comenzará a las 19:30 horas de la tarde, con el rezo del santo Rosario desde el domingo 1 hasta el sábado 7; y el domingo día 8, festividad de la Virgen, la Misa pontifical será a partir de las 12 horas. Esa tarde habrá Misa ante la Virgen a las 18:30 y a las 20:00.

La Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de la Virgen de las Angustias, informa que, como consecuencia de la situación que se vive por el coronavirus, no puede haber Rosario de la Aurora por las calles hasta la catedral, por lo que el traslado de la imagen se hará de forma privada y particular, con la dignidad que merece nuestra Madre, evitando así posibles riesgos de contagio. La mañana del domingo 1 de noviembre, a las 7:30 horas se rezará el rosario de la aurora en el interior de la Catedral ante la imagen, y a continuación será la Santa Misa, como era la tradición.

La Archicofradía invita a todos los devotos y devotas a vivir, como cada año, los cultos en honor de la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias, con la mayor fe y devoción para que ella nos ayude a afrontar la difícil situación que viven los hogares de la diócesis.

Francisco Funes
Secretario