11 de octubre de 2020

INICIO - Mirada

Convocados por la Delegación de Enseñanza

Los profesores de Religión de la diócesis de Guadix
celebraron el inicio de curso en la catedral

Los profesores de Religión de la diócesis de Guadix, de los centros públicos y concertados, celebraron el inicio de curso con una Misa en la catedral, en la que recibieron la Missio Canonica de manos del obispo accitano. D. Francisco Jesús Orozco tuvo palabras para ellos en la celebraron, reconociendo la gran labor que realizan en la sociedad y en la Iglesia, y las dificultades que encuentran en este año de pandemia para poder cumplir con su responsabilidad de enseñar Religión.

Antes, los profesores se reunieron en la iglesia del Sagrario, donde mantuvieron un encuentro que sirvió para compartir experiencias en este inicio de curso y, sobre todo, para verse las caras, que, desde inicios del curso pasado no habían podido hacerlo por culpa de la pandemia. El encuentro estuvo convocado y dirigido por la delegada de enseñanza, Ana Caba.

Al final de la celebración, todos se hicieron una foto en la catedral, junto al obispo. En la imagen se puede apreciar el gran equipo de profesores que hay en la diócesis accitana cumpliendo la terea de enseñar a los más pequeños la asignatura de Religión Católica, tan necesaria siempre y, en estos tiempos, si cabe, aún más.

Antonio Gómez